sábado, 9 de noviembre de 2013

Arbol de Navidad invisible o flotante, muy facil


Es superfacil de hacer, y especialmente es tecnicamente gratis, y ocupa apenas espacio al guardarlo.

Esto es ideal para quienes viven en un apartamento pequeño o tienen una sala pequeña en casa, ya que no solo es visualmente liviano, y hará que el lugar no se vea atiborrado de decoración navideña y parezca aun mas chiquito. Otra ventaja, como les dije antes es que, cuando no lo estén usando, lo pueden guardar en una cajita muy chiquita, y no molestara.

Lo necesario es una rejilla cuadriculada (OPCIONAL; puede ser la de la cocina que usan para enfriar y bañar las galletitas, igual no es permanente lo que vamos a hacerle), tanza, clips metálicos para papel o alambre de similares características, muerde tanza (donde se compran materiales para hacer collares hay seguro) y los adornos, cadena y ganchitos pera (4 chiquitos y uno grande para colgar, u 8 chiquitos).

Como les decía, la rejilla es opcional, solo la necesitan si piensan colgarlo del techo y quieren que quede cónico como un árbol tradicional. Si no tienen rejilla o no lo pueden colgar del techo, pueden hacer el mismo procedimiento en una barra de cortina (por ejemplo) y quedara muy bonito y original, además sera mas que barato ya que necesitaras menos materiales.
  
La tanza de pesca es mas barata que la que se usa para collares, es una dato importante porque vamos a usar unos cuantos metros y les va a rendir mucho mas, con un rollo sera suficiente.

Corta 4 secciones de cadena iguales y colocales ganchos en ambos extremos, los extremos superiores irán al gancho de colgar, y los inferiores a la rejilla.

Es muy importante colocar los ganchos en una parte que no les de lugar a movimiento, si tu rejilla no tiene esa curva en las varillas, puedes aprovechar el cruce de las varillas, así no se moverá. lo  mismo para el siguiente paso cuando pongas los ganchos.
Luego forma ganchos con los clips y colocalos en la rejilla, de donde quieras colgar los adornos, deben quedar casi cerrados en ambos extremos. El próximo paso sera colocar las tanzas con el muerde tanza en ambos extremos, formando unos lazos para poder pasar los ganchitos. 

Una vez que tienes todas tus tanza prontas, solo resta colgarlas. Y la ultima foto de la imagen anterior te muestra como quedara para guardar, aunque si quieres seguir utilizando la rejilla para cocinar los ganchos se quitan y los puedes poner en una bolsa, así queda todo organizado en poco espacio.

Obviamente el adornito del centro va con la tanza mas corta y los círculos exteriores se van expandiendo hacia afuera con tanzas cada vez mas largas. El largo dependerá del tipo y tamaño de adorno a colgar (trata de que no choquen entre si) y del tamaño de la rejilla y el lugar que tengas para colocarlo. Hacer el dibujo no esta de mas, y en caso de equivocarte la tanza es barata.


7 comentarios:

  1. es hermoso,gracias de corazon!!

    ResponderEliminar
  2. No entendí los nombres de las cosas que se usan y no muy bien como hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. me encantò ! voy a intentar reciclar parrillas de ventilador que he guardado para llevarlo a cabo,gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea. Muy creativa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el efecto pero no comprendí demasiado la explicación. Lástima¡ Lo difundo igualmente¡

    ResponderEliminar
  6. Es muy fácil me encanta la idea con poco las cosas que se pueden hacer felicidades para los creadores

    ResponderEliminar
  7. Maria Orfa Arenas Salazar22 de noviembre de 2013, 10:40

    Es hermoso muy económico y fácil de hacer, muchas gracias por compartirlo. Dios bendiga sus manos, los cubra de bendiciones regalandoles salud, amor y prosperidad en esta navidad y año nuevo. Un fuerte abrazo cargado de muchos éxitos para el 2014.

    ResponderEliminar