Cómo hacer un disfraz de pastora. Se viste a la niña con un vestido, de preferencia estampado. Añadir un delantal a la cintura, un pañuelo en la cabeza, unos leotardos y punto. Si la niña lleva el pelo largo se podría hacerle unas trenzas.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
Disfraz de Reno
Hacer un disfraz de reno. Se puede comprar hecho como el de la foto, o vestir a tu hijo todo de tonos distintos de marrón. En la cabeza, ponerle una diadema que tengan los cuernos como los de los renos.
Disfraz de Árbol de Navidad II
Este disfraz de árbol navideño ya necesita algo más de esfuerzo. Se teje un vestido de organdí verde, haciendo unas capas en la falda. Luego, se cose bolitas y otros adornos navideños en las puntas del vestido.
Disfraz de Mamá Noel
Para este disfraz de Mamá Noel hace falta unos leotardos y un vestido rojos, se cose o se pega algunas bolas de fieltro blanco para imitar botones. En la cintura se puede añadir un cinturón negro y en la cabeza un gorro.
Disfraz de Galleta navideña
¿Puede haber algo más rico que este disfraz de galleta de Navidad? Pues para ello sólo hace falta cartulina de color marrón. Se dibuja la galleta en tamaño natural del niño, en dos partes, y se las junta. Luego, sólo queda decorar de colores como se fuesen dulces.
Disfraz de niña Nieve
Un disfraz muy invernal. Se puede vestir al niño o a la niña con un traje azul clarito luego decorarlo con bolas de lana blanca o de algodón como si fueran copos de nieve. Y no se debe olvidar de ponerle un gorro muy calentito con otra bola blanca en la punta.
Disfraz de Rey Mago
Para este disfraz de Rey Mago sólo hace falta que hagas una capa larga de un tejido con brillo, morada, roja o azul, y hagas una corona de cartulina dorada. Luego no olvidarse de pintar una barba en la carita del niño.
Disfraz de Papá Noel
Disfraza a tu hijo en Navidad. Este disfraz es uno de los más vendidos en la época de Navidad, por lo que les aconsejamos que lo compres ya hecho. Te ahorrarás tiempo y te saldrá mucho más económico.
Disfraz de Estrella
Para este disfraz de estrella debes recortar dos partes de una estrella en una tela acolchada, de preferencia de color plata u oro. Junte las puntas de las estrellas con algunos puntos y ya está hecho el disfraz.
Disfraz de Árbol de Navidad
Para este disfraz tan navideño puedes recortar dos veces el formato de un pino en una cartulina verde o bien en una tela de este mismo color. Juntar las dos piezas con pegamento o costura y decorar cada lado como si lo hiciera a un árbol de verdad.
Disfraz de Ángel
Un bonito disfraz de ángel. Para este disfraz sólo hace falta que vistas a tu hijo o hija con una bata blanca muy larga, le pones unas alitas de cartulina (que podrás forrarla de algodón), un corona dorada o plateada (de alambre forrado con papel de aluminio), y pintarle las mejillas con un poquito de purpurina.
Disfraz de Ángel
Disfraces de Navidad para los niños
¿Disfrazarás a tu hijo en esta Navidad? A los niños, especialmente los más pequeños, les encantan disfrazarse por Navidad. La Navidad te ofrece algunas ideas de cómo disfrazar a tu hijo de papá Noel, de Reyes magos, pastora... e incluso de galleta!
Disfraz de Ángel
Disfraces de Navidad para los niños
¿Disfrazarás a tu hijo en esta Navidad? A los niños, especialmente los más pequeños, les encantan disfrazarse por Navidad. La Navidad te ofrece algunas ideas de cómo disfrazar a tu hijo de papá Noel, de Reyes magos, pastora... e incluso de galleta!
El Portal de Belén, Pesebre o Nacimiento
La historia de la tradición de poner el Belén en Navidad
El Belén, también llamado Nacimiento, Pesebre, Portal o Pasitos, es la representación material de las escenas del nacimiento de Jesús y de la visita de los Reyes Magos.
Esta representación se suelen exponer durante la Navidad en los hogares, iglesias, colegios, instituciones oficiales, escaparates de las tiendas, centros comerciales, etc.
La escenificación de los belenes es muy variada. Las figuras pueden ser de madera, arcilla, cerámica, papel, cartón o barro cocido, y decoradas de las maneras más variopintas que la imaginación pueda preveer.
La personalización de los belenes de Navidad es una tradición en muchas familias y muchos hogares destinan siempre un lugar especial para montar el Belén. Los belenes suelen provocar la admiración de amigos y familiares, y cada año se añaden ingredientes nuevos.
La historia y leyenda del Portal de Belén
La tradición de la historia del Belén se remonta al siglo XIII. En la Nochebuena de 1223, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de la villa italiana de Greccio en una ermita para celebrar la misa de medianoche.
Alrededor de un pesebre, con la figura del niño Jesús moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento. En el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendió sus brazos hacia el Santo de Asís.
La tradición de poner el Portal de Belén
Antes de la celebración de Greccio, existen antecedentes de la representación plástica del nacimiento de Jesús. Han aparecido restos de Belenes en catacumbas romanas y en iglesias, y otros lugares ligados al culto cristiano.
Fue a partir del siglo XIV cuando se consolidó en la península itálica la tradición de poner el Belén en Navidad, que posteriormente se fue trasladando al resto de Europa.
A España, el Belén de Navidad llegaró a mediados del siglo XVIII, cuando Carlos III de Borbón se convirtió en rey de España. Primero promovió la tradición de montar el Pesebre entre la aristocracia española, pasando luego a convertirse en una práctica popular en toda España y América latina.
Hoy en día, la tradición de poner el Belén se mantiene en todos los países católicos. Se montan las figuritas con piezas hechas de madera, arcilla, plástico, metal o incluso hielo (en los países nórdicos se construyen enormes esculturas de hielo).
El significado de los adornos navideños
La Navidad llega cuando se empiezan a adornar las casas, las calles de las ciudades, los comercios, las iglesias o los colegios. Campanas, velas, coronas de muérdago, flores de Pascua, estrellas o luces de colores son sólo algunos de los adornos que en estas fechas tan señaladas nos envuelven en un clima cálido, entrañable, familiar y festivo. Pero, ¿qué significado tienen todos estos adornos que con tanta ilusión colocamos por paredes, puertas y ventanas? En GuíaInfantil.com te lo contamos cuál es el significado de los adornos navideños.
Campanas navideñas
Las campanas que cuelgan de puertas y ventanas o de las ramas del abeto, representan la alegría del nacimiento del niño Jesús y de la llegada de la Navidad. Antiguamente se decía que eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus, pero hoy su repicar navideño es motivo de alegría.
Las bolas del árbol de Navidad
De todos los abetos navideños cuelgan siempre bolas de diferentes colores, más o menos brillantes, e incluso algunas con luz propia. Las historias dicen que este adorno representa las antiguas manzanas que colgaban del roble y representaban la abundancia y el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra.
Velas de Navidad
La tradición de encender velas en Navidad dicen que se remonta a cuando la Virgen María trajo al mundo al Niño a la luz de una vela en el pesebre de Belén. Desde entonces simbolizan, precisamente eso, la luz. En los hogares se encienden velas de colores, cada una de las cuáles con un significado diferente: amarilla para el dinero y el trabajo; roja para el amor; azul para la tranquilidad; verde para la esperanza; o blanca para la paz y la tranquilidad.
Estrellas navideñas
Dicen que sus Majestades los Reyes de Orientellegaron hasta Belén gracias a una estrella que les anunció la llegada del niño Jesús y les condujo hasta el pesebre. Es por ello por lo que las estrellas simbolizan la luz y la esperanza; y pueden tener formas y colores muy diversos, pero el significado no cambia. Se colocan en lo alto de árbol de Navidad, en el Belén y en muchas otras decoraciones navideñas, incluso en las galletas.
Muérdago
Los druidas consideraban el muérdago una planta mágica, un remedio universal: servía para proteger pero también a modo de medicamento, aunque si se ingerían grandes cantidades podía llegar a ser letal. Por ello se convirtió en un objeto de profunda veneración para los galos.
Para los sacerdotes celtas, esta planta 'mágica' se utilizaba como protección contra las enfermedades y los males de ojo, pero también como ayuda para que las mujeres quedaran embarazadas. En Italia es la planta del amor. Y ésa es la creencia que ha llegado hasta nuestros días. Dicen que trae buena suerte y mucho amor colocar una ramita de la planta en la puerta principal de los edificios o las casas.
Coronas de Navidad
Las coronas navideñas, fabricadas a base de ramas y adornadas con velas, piñas, lazos o frutas, tienen su origen en Alemania. Tradicionalmente se colocan en la puerta de la entrada principal o como centro de mesa, y hacen alusión a la vida eterna.
Ángeles
El ángel fue el encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al niño Jesús. Para otorgarle el lugar que le corresponde, suele colocarse en el Portal de Belén y en la cima del árbol de Navidad, simbolizando el amor y la bondad.
Originales adornos navideños de papel
Te doy la bienvenida a una nueva columna de fiesta con Ema.
¿Cómo te fue comenzando a planificar las manualidades navideñas? Cuentame cómo te quedaron las tarjetas navideñas para tus regalos de la semana pasada.
Que formas escogiste y que utilidad les diste. ¡Quiero saberlo todo!
Hoy te propongo otra manualidad navideña para estas semanas tan especiales.
Los adornos que cuelgan del arbolito son protagonistas en las fiestas navideñas. También según cómo sean hablan de ti y de cuán creativo eres. Es por eso que hoy te propongo hacer unos muy especiales.
Estos adornos navideños de papel son muy prácticos de hacer y puedes llenar el árbol con ellos. Además son muy economicos y los puedes realizar con material reciclado. ¡Reutiliza papeles! Usa combinaciones de colores o estampas para que te queden bien bonitos.
¡Sigue atentamente los pasos y manos a la obra!
Materiales:
- Molde
- Tijera
- Pegamento en barra
- Hilo
- Cartulina estampada
- Regla
- Bolígrafo
Paso a paso:
Para dar comienzo a esta manualidad, imprime el molde de este original adorno.
Copialo en la cartulina estampada con el bolígrafo. Ten en cuenta que, si no tienes o no quieres usar una cartulina estampada, es lo mismo usar una simple.
Corta con la tijera el contorno dibujado anteriormente.
Obtendrás esta forma como resultado.
Comienza a plegar la forma ayudándote de las lineas guia en el molde. Las líneas punteadas son todas las que se pliegan.
Cuando hayas plegado todo te quedará de esta manera. Flexible.
Utiliza el pegamento en barra para pegar las solapas de tu molde.
Termina de cerrar el adorno pegando la última solapa.
Haz lo mismo con la parte opuesta.
Cuando solo te falte una solapa por pegar, detente.
Corta un poco de hilo.
Hazle un nudo para usar de tope.
Introdúcelo en tu forma por la solapa aún abierta.
¡Ta-da! Aquí tienes tu hermoso adorno.
¿No son divinos?
Como estos, si te ingenias un poco puedes hacer otras formas geométricas que vayan con tudecoración navideña.
Suma conocimientos con todo lo que hemos ido aprendiendo y adaptalo a la navidad. Seguro que tu decoración es la más popular entre tus amigos y familia.
La semana que viene aprenderemos a hacer señaladores de mesa para tus fiestas. Esos simples detalles que sirven para organizar a tus invitados de una manera divertida y bonita.
VISITA Y ÚNETE A MI PAGINA
DE FAVEBOOK MI LUGAR FAVORITO
domingo, 15 de diciembre de 2013
lunes, 9 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)